Implantes Dentales

Especialidades / Implantes Dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales que se implantan en el hueso maxilar o mandibular, creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar restauraciones de dientes individuales, prótesis parciales o totales, y funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales.

Mucha gente que han perdido dientes encuentran difícil poder duplicar la función y estética con prótesis removibles. Hoy en día los implantes dentales vienen a ofrecer una solución que se acerca más a volver a tener dientes naturales, ya sea que usted tenga dentaduras totales o puentes parciales, los implantes dentales pueden ser una opción y cambio favorable del estado general de su boca.
Los implantes no son una opción para todos, su colocación es realizada por cirugía bucal y el paciente debe gozar de buena salud, tener encías sanas y el hueso en condiciones adecuadas de soporte para colocación de estos implantes dentales, aunque en la actualidad ya se puede injertar hueso sintético.
Se requiere de ciertas visitas para completar este tratamiento. Primero la cirugía es realizada, esta puede durar un par de horas máximo y de tres a seis meses será el tiempo requerido para permitir al hueso que crezca alrededor del implante y solidifique en posición. Algunos implantes requieren cirugía adicional menor en los que se coloca un poste por encima del implante y a través de la encía. Esta encía tendrá que cicatrizar por un par de semanas y es cuando la siguiente fase inicial. Esta fase es la rehabilitación final y consiste en ajustar la prótesis o el diente artificial por encima del poste. Este procedimiento es alta precisión y puede llevar hasta un mes para completarse.

Especialistas